Políticas y Garantías
En Syawo, nuestra prioridad es que quedes completamente satisfecho con tu compra. Por eso, además de cumplir con las garantías legales, te ofrecemos un servicio de calidad.
Políticas devoluciones y garantías:
Sobre las devoluciones -garantía:
En caso de un producto adquirido en Syawo.com presentare fallas o defectos, no tuviera las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los siguientes seis meses respecto de su recepción, por alguna de las alternativas siguientes:
- Reparación gratuita del producto;
- Reposición o cambio del producto previa restitución de mismo
- Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto
Para ser ejercido el derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con la documentación que acredite la compra, en Syawo.cl o ingresa su solicitud a través de ______ nuestro portal web.
Para mayor precisión, en cuanto a lo previsto por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considera que existe una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimientos obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten a las menciones del rotulado;
- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que esta destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentar la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto.
- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine,
Para efectos de los establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo, siempre que sea por otro igual a la que se restituye.
Sobre el derecho a retracto:
En el plazo de 10 días, contados desde la recepción del producto, cuando la venta se ha realizado por medios electrónicos el cliente podrá hacer devolución del producto o terminación del contrato de manera unilateral. Siempre que se haya realizado la compra a través de nuestra pagina web o por medios electrónicos y/o a distancia. Sin embargo, lo anterior no producirá efecto sobre los bienes o productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, hayan sido confeccionados conforme a especificaciones del consumidor o se trate de bienes de uso personal. Con todo, el cliente deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, etc.
Garantía Legal.
En caso que el producto presente fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, el usuario puede optar por su reparación gratuita o, previa restitución, por su cambio o bien la devolución del precio pagado, siempre que los daños o deterioros no hubieran sido por culpa del Usuario.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Las garantías legales no cubren:
- Daños causados por el desgaste normal.
- Daños resultantes por un almacenamiento inadecuado del producto, como por ejemplo en el aire libre o en ambientes húmedos.
- Defectos resultantes del uso incorrecto del producto o cuidados inadecuados que no coinciden con las instrucciones del producto.
- Defectos resultantes del uso por sobre los límites permitidos en cuanto a peso y edad.
- Defectos resultantes de reparación o alteración del producto (excepto realizados por Syawo.
La ejecución de la garantía legal quedará sujeta a evaluación técnica por parte de Syawo donde se analizará la falla y dará respuesta al usuario. Si se encontrara que hubo un mal uso del producto, la garantía legal se anula; por lo que en caso de que los mismos sufran algún daño o deterioro por su uso no procederá cambio, reparación o reembolso alguno.
En caso de que la solicitud del usuario para ejercer la garantía de un producto sea válida, se le informará cómo se procederá para efectuar la reparación, cambio o devolución del dinero abonado, según corresponda.
Derecho a Retracto.
En aquellos casos en que la compra del producto se celebre por medios electrónicos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia, el cliente, dentro del plazo de 10 días desde la recepción del producto, podrá dar término unilateral al contrato y solicitar la devolución del dinero pagado.
Una vez recibida su solicitud, se informará al cliente sobre su requerimiento previa devolución y examen del producto. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manual de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
No podrá ejercerse este derecho respecto de los siguientes productos:
Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, porque no pueden volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección.
Productos que por su función o características particulares están destinados a utilizarse por una persona, ya sea por razones de higiene o de salud.